lunes, 15 de diciembre de 2008

Flores que iluminan

El estudio de arquitectos Mansilla-Tuñon ha desarrollado un proyecto de investigación, junto con Philips, para crear unas flores fotovoltaicas basadas en la investigación de la energía solar.




Las flores fotovoltaicas son unos elementos de captación de energía y emisión de luz. Cada girasol es un artefacto formado por un micropanel fotovoltaico captador de energía, que se acumula mediante unos condensadores autónomos, un conjunto de leds (diodos emisores de luz) y un vidrio de trasmisión controlada que posibilita que su superficie se ilumine y adquiera diferentes colores e intensidades.

Cada dispositivo, que puede funcionar como elemento autónomo o integrada dentro de una red, codifica, mediante un sistema computerizado, las condiciones mesurables del ambiente (temperatura, humedad, ruido, velocidad del aire, etc.), o se integra en una composición artística cambiante en el tiempo, y controlada por un software concreto de forma manual o seriada.

Dependiendo de la temperatura, los girasoles adoptarán 5 colores distintos: morado si la temperatura es inferior a 0ºC; azul entre 0ºC y 10ºC; verde entre 10ºC y 20ºC; naranja entre 20ºC y 30ºC y rojo si la temperatura es superior a 30ºC.


Estos curiosos dispositivos forman parte de la instalación Spring of light ( Primavera de luz ), una exposición itinerante que ha pasado por Milán, París o Munich, entre otras ciudades europeas.



Noticia obtenida de Iluminet.Fotos obtenidas de la "revista 2G".

No hay comentarios: